Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día, y podrá desatar esta alma mía hora a su afán ansioso lisonjera; mas no, de esotra parte, en la ribera, dejará la memoria, en donde ardía: nadar sabe mi llama la agua fría, y perder el respeto a ley severa. Alma a quien todo un dios prisión ha sido, venas que humor a tanto fuego han dado, médulas que han gloriosamente ardido, su cuerpo dejará, no su cuidado; serán ceniza, mas tendrá sentido; polvo serán, mas polvo enamorado. |
Etiquetas
- Caso práctico: La Gitanilla (Cervantes) (3)
- desde la prensa (5)
- redacción (12)
- Tema 1. 1 Concepto de Literatura (3)
- Tema 1.2 El lenguaje literario (1)
- Tema 1.3 Los géneros literarios (7)
- Tema 2 Didáctica de la literatura (1)
- Tema 2.1 Competencia lectora y competencia literaria (1)
- Tema 2.2 La literatura en el currículo escolar (1)
- Tema 2.3 Actividades didácticas para la formación lecto-literaria en Educación Primaria (4)
- Tema 2.4 Didáctica del comentario de textos (2)
- Tema 2.5 La LIJ su aplicación al aula de Primaria (1)
- Tema 3.1 Etapas obras y autores de la literatura española (3)
- Tema 3.2 Estrategias para la selección de textos literarios (2)
- un poema para cada clase (9)
- vídeos (1)
Temario
Tema 1 La literatura: aspectos generales
Tema 1.1 Concepto de Literatura
Tema 1.2 El lenguaje literario
Tema 1.3 Los géneros literarios
Tema 2 Didáctica de la Literatura
Tema 2.1 Competencia lectora y competencia literaria
Tema 2.2 La literatura en el currículo escolar
Tema 2.3 Actividades didácticas para la formación lecto-literaria en Educación Primaria
Tema 2.4 Didáctica del comentario de textos
Tema 2.5 La LIJ, su aplicación al aula de Primaria
Tema 3 Historia de la Literatura
Tema 3.1 Etapas, obras y autores de la literatura española
Tema 3.2 Estrategias para la selección de textos literarios
Tema 1.1 Concepto de Literatura
Tema 1.2 El lenguaje literario
Tema 1.3 Los géneros literarios
Tema 2 Didáctica de la Literatura
Tema 2.1 Competencia lectora y competencia literaria
Tema 2.2 La literatura en el currículo escolar
Tema 2.3 Actividades didácticas para la formación lecto-literaria en Educación Primaria
Tema 2.4 Didáctica del comentario de textos
Tema 2.5 La LIJ, su aplicación al aula de Primaria
Tema 3 Historia de la Literatura
Tema 3.1 Etapas, obras y autores de la literatura española
Tema 3.2 Estrategias para la selección de textos literarios
miércoles, 12 de diciembre de 2012
Amor constante más allá de la muerte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario